CALL US NOW +573006524781

Fundación HIT

GESTIÓN DEPORTIVA 2018

Invitaciones

La Fundación Hit gestionó los contactos con los posibles clubes deportivos de béisbol de la ciudad de Cartagena que pudieran participar del campeonato denominado “Copa Fundación Hit”. Las invitaciones se extendieron a los directivos de los siguientes clubes:

1. Falcon (Blue Jays)
  2. Nelson Blanco (Braves)
  3. Amidepor (Astros)
  4. Bravitos De Lemaitre (Yankees)
  5. Metropolitanos (Mets)
  6. Jackies A (Red Sox)
  7. Jackies B (Indian)
  8. Tractores (National)
  9. Dinastia Moreno (Texas)
  10. Campestre (Twins)

Cada uno de los directores deportivos de los clubes se mostraron motivados a participar de la primera Copa Fundación Hit.

Congresillo técnico

La fundación Hit no solo se enfoca en lo deportivo, si no en la formación de los niños, delegados, árbitros de béisbol, directores de clubes, entre otros. En esta oportunidad se abrió el espacio para que los delegados de cada club participante de la copa asistieron al congresillo técnico en el que se socializaba la reglamentación del campeonato, calendario de juego(cronograma), que conocieran un poco más la fundación y que del éxito de esta primera intención replicará para otros futuros campeonatos.

Entrega de uniformes

Los diez equipos invitados a participar de la Copa Fundación Hit recibieron de parte de la entidad los uniformes a utilizar durante el desarrollo de este. Cabe resaltar que cada club deportivo recibió sus uniformes para los 16 niños y directores técnicos participantes del torneo sin tener que pagar un solo peso por la indumentaria.

Campeonato

Una vez confirmados los equipos a participar con su dotación de uniformes recibida, se procedió a trabajar en el cronograma del campeonato, el cual contó con la fecha de inauguración, programación de partidos, reuniones con clubes, entrega de premios o reconocimientos y clausura de la copa. Se gestionó antes la liga de beisbol de Bolívar los permisos pertinentes para el desarrollo del campeonato, esto implicó permisos para utilizar los diferentes escenarios deportivos de béisbol habilitados en la ciudad. Con esto se logró conseguir el aval por parte de la liga de béisbol de bolívar para que el torneo fuera declarado oficial y en ese sentido los niños participantes fueran tenidos en cuenta a ser seleccionados en futuras convocatorias en la selección Bolívar de béisbol.

La copa Fundación Hit fue inaugurada el 25 de noviembre del 2018 en el estadio “Claudio Muñoz” del barrio Martínez Martelo, contó con la asistencia de los 10 equipos, sus comitivas, Guillermo Torres del IDER, Hernando Lozada en representación de la Liga de Béisbol de Bolívar, Óscar Marín presidente del concejo de Cartagena, padres de familias, los directivos de la Fundación Hit, entre otros.

El juego inaugural estuvo a cargo de los equipos Dinastía Moreno (Texas) y Falcón (Blue Jays), partido que pronosticó lo exitoso que sería la copa. Posterior a el partido inaugural se jugó un segundo partido, dando así el inicio a la primera Copa Fundación Hit. Con esto queda definida la continuación de los partidos de acuerdo con el cronograma.

La clausura de la primera Copa Fundación Hit tuvo lugar en el estadio de beisbol José “Mono” Judas Araújo, en el que se dieron dos juegos entre los equipos Nelson Blanco (Braves) y Bravitos De Lemaitre (Yankees) para definir el campeón del torneo, en una serie pactada a 3 juegos en la que el ganador de dos de ellos sería el campeón, bajo ese lineamiento el equipo ganador fue Nelson Blanco (Braves) por haber ganado 2 juegos consecutivos.

Nelson Blanco (Braves) equipo campeón recibió un trofeo e implementación deportiva para el club deportivo, los Bravitos De Lemaitre (Yankees) fueron los subcampeones recibiendo un trofeo e implementación deportiva para el club deportivo y los Metropolitanos (Mets) ocuparon el tercer lugar del campeonato, recibiendo un trofeo e implementación deportiva para el club deportivo.

La clausura continuó con el reconocimiento a los jugadores destacados en las diferentes posiciones, en donde cada niño sobresaliente recibió un trofeo de la parte de la Fundación Hit.

A lo largo del 2018 también se trabajó en:

• Favorecer nuestro desarrollo y afianzar nuestra posición en el medio.
  • Se buscó seguir consolidando la imagen institucional desde el Proceso de Comunicación y Relaciones Públicas
  • Aumentar la motivación y participación de personal, así como mejorar la gestión de los recursos.
  • Se comenzó a trabajar en el informe de gestión, Se espera que a fines del año 2019 contemos con la certificación como régimen tributario especial para así fortalecernos en la gestión de recursos y ampliar al doble la cantidad de beneficiarios a través de nuestras actividades deportivas y sociales

Evidencia de la jornada de entrega de implementación deportiva, charlas motivacional y mejoramiento de entorno en la comunidad del Barrio La María, Niños que pertenecen a la Escuela de Beisbol Dinastía Moreno

Evidencia de nuestro recorrido e intención, esta vez  en el corregimiento de San Estanislao de Kostka  ‘’ARENAL’’

Evidencias de nuestra visita al corregimiento de Puerto Rey